Muchas de nosotras nos vemos obligadas a estar al cuidado de los niños o de la casa, y tarde o temprano llega un momento en el que nos surge la imperiosa necesidad de hacer algo útil. Al no poder salir demasiado de casa, la posibilidad de buscar un trabajo fuera es difícil para muchas. Es por ello que trabajar desde casa es la solución que muchas adoptan.

No obstante, trabajar desde casa no significa que puedas dejar a un lado tu imagen, tu salud y tu estilo de vida. Por eso a continuación vamos a dejarte algunos consejos de salud para aquellas de vosotras que trabajáis desde casa.

Tener una oficina separada

Puedes trabajar en cualquier parte de la casa y permanecer cómoda durante un período prolongado de tiempo, pero la mejor manera de trabajar desde casa es tener un espacio dedicado para la oficina. Al tener una oficina separada, puedes utilizar un conjunto mejor de silla y escritorio de trabajo, controlar el ambiente para adaptarse a tu estado de ánimo y tener un ambiente de trabajo más agradable en general.

Asegúrate de elegir una habitación o un área de la casa con mucha luz natural. Evita los espacios desordenados y no te olvides de prestar mucha atención a la corriente. Necesitas una dosis saludable de oxígeno para mantenerte concentrada, por lo que una habitación con grandes ventanas que se pueden abrir es perfecta para una oficina en casa.

Desarrolla tus propios horarios

Sólo porque estás trabajando desde casa, no significa que puedes trabajar hasta tarde en la noche y levantarte por la tarde todos los días. Todavía es importante tener un ciclo saludable que tu cuerpo sea capaz de mantener.

Recuerda que no puedes reemplazar una buena noche de sueño con siestas. Tu cuerpo (especialmente tu piel) no puede regenerarse tan rápidamente durante el día. El resultado es que tu piel se tornará opaca con círculos oscuros debajo de los ojos, así que asegúrate de tener una rutina de sueño saludable.

Reserva 30 minutos para hacer ejercicio

Por último, intenta siempre reservar 30 minutos de ejercicio en tu rutina diaria, incluso cuando estás trabajando desde tu casa. Puesto que ya no estás viajando para ir a trabajar, en realidad estarás haciendo menos ejercicio que de costumbre.

Por eso es más importante disfrutar de al menos 30 minutos de deporte al día. El ejercicio puede ayudarte a mantenerte en forma y a mantener tu concentración durante un período de tiempo más largo, dos beneficios que realmente necesitas cuando estás trabajando desde tu casa.

Mantén tu bienestar trabajando desde casa

Trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para muchas personas, especialmente para quienes necesitan conciliar el cuidado del hogar y la familia con su vida profesional. Si bien esta modalidad ofrece flexibilidad, también puede presentar desafíos para nuestro bienestar físico y mental.

La reducción de la actividad física es uno de los principales retos cuando trabajamos desde casa. Al eliminar los desplazamientos y pasar más horas sentados, nuestro cuerpo puede acumular tensiones y molestias. Por eso, además de mantener una rutina de ejercicio diario de 30 minutos, es fundamental cuidar de nuestra salud muscular y postural.

Para complementar tu rutina de autocuidado, los masajes terapéuticos y relajantes de Wellness Beauty Madrid ofrecen una solución profesional para:

  • Aliviar tensiones musculares causadas por largas horas frente al ordenador
  • Reducir el estrés asociado al trabajo y las responsabilidades domésticas
  • Mejorar la movilidad y prevenir problemas posturales
  • Aumentar la concentración y productividad gracias a una mejor oxigenación

Recuerda que mantener un espacio de trabajo adecuado, establecer horarios regulares y cuidar tu salud física son pilares fundamentales para un teletrabajo exitoso. Complementa estas buenas prácticas con sesiones regulares de masaje terapéutico para optimizar tu bienestar integral mientras trabajas desde casa.

¡Esperamos que os haya gustado este artículo! Aplicad estos consejos si estáis trabajando desde casa, y no tendréis problemas para manteneros saludables mientras cumplís con vuestra rutina diaria en el hogar.