¿Puede el limón curar el acné y aclarar tu piel?

Beneficios de la vitamina C

El zumo de limón contiene dos ingredientes aclarantes que son: vitamina C y ácido cítrico (el ácido cítrico es un tipo de AHA, también conocido como exfoliante químico). Para saber si el zumo de limón tiene el poder de curar el acné y aligerar el tono de tu piel, empecemos por lo básico…

Beneficios de la vitamina C y ácido cítrico para tu piel

 

  • La vitamina C repara el daño causado por los radicales libres (los que la contaminación y la luz solar forman en nuestra piel). Los radicales libres dañan el colágeno de nuestra piel mientras que la vitamina C repara este daño y previene un mayor daño. Por lo tanto, la vitamina C ayuda a proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro.
  • El ácido cítrico es un exfoliante químico natural que exfolia suavemente su piel. Al eliminar las células muertas de la piel, revela una nueva piel sana desde abajo, y es por eso que exfoliarte elimina la piel opaca y te da una piel radiante.
  • La vitamina C es un agente antiinflamatorio natural que ayuda a curar el acné.
  • Tanto la vitamina C como el ácido cítrico son dos excelentes ingredientes antiedad.

 

Efectos secundarios del zumo de limón

 

  • El zumo de limón puede ser demasiado duro en la piel sensible (e incluso en todos los tipos de piel) debido a su acidez; puede causar enrojecimiento, picazón y, a veces, inflamación.
  • Tu piel se vuelve muy sensible a la luz solar después del tratamiento con zumo de limón, y esto puede conducir a su pigmentación.

 

¿Aún así puedes usar zumo de limón para curar el acné y aclarar tu piel?

 

Si planeas aplicar zumo de limón en tu cara, recuerda lo siguiente:

 

  • Nunca uses zumo de limón en la cara directamente. La mejor forma de aplicar zumo de limón en la cara es diluirlo usando, por ejemplo, agua, agua de rosas o mezclarlo con yogur o miel, dependiendo de para qué lo uses.
  • El zumo de limón aumenta la sensibilidad de tu piel a la luz solar. Por lo tanto, usa estos remedios caseros con limón por la noche. Y aplica protector solar durante los próximos días.

 

¿Cómo usar el zumo de limón en una máscarilla facial?

 

Si deseas usar zumo de limón para aclarar el tono de tu piel, mezcla el zumo con yogurt si tienes piel grasa, o mezcle el zumo de limón con miel si tienes piel normal a seca.

La única vez que puedes aplicar zumo de limón directamente sobre la piel es para aclarar los codos y las rodillas. También puedes agregar un poco de azúcar moreno para exfoliar tu piel, pero debes frotar suavemente con movimientos circulares y enjuagar después de 10-15 minutos. Y si tu piel se irrita, lávala inmediatamente.

La conclusión es que el zumo de limón es un gran tratamiento natural para el acné y aligera un poco el tono de la piel. Por otro lado, el zumo de limón puede causar sensibilidad a la luz solar, por lo que debes mantenerte alejada de la luz solar directa durante unos días después de aplicar la máscara facial. ¡Y recuerda siempre usar una protección solar!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *