Los pies secos son un problema común. Por lo general, cuando los pies se secan, experimentas algo de dolor en tus pies y picazón. Y si no se tratan adecuadamente puede dar lugar a pies agrietados. Ocurre cuando tus pies carecen de humedad debido a estar de pie por largos períodos de tiempo y debido al clima frío durante el invierno.

Aunque existen causas médicas como problemas de tiroides o eczema, en la mayoría de los casos puedes solucionarlo con ingredientes naturales. Si prefieres un tratamiento profesional, puedes consultar nuestros tratamientos corporales especializados y nuestros servicios de estética. Pero si quieres empezar por remedios caseros, aquí tienes algunas soluciones efectivas desde tu cocina:
<h2″>Exfolia tus pies con aceite de oliva y azúcar

Mezcla bien partes iguales de azúcar moreno y aceite de oliva para formar un exfoliante grueso. Limpia tus pies. Usando tus manos, frota la mezcla sobre sus pies con fuerza durante aproximadamente 15 minutos. Enjuágalos con agua fría, sécalos y listo.
<h2″>Suaviza la piel con miel

La miel funciona bien para preservar la humedad y suavizar la piel de los pies. También puede proteger tu piel de infecciones por bacterias y hongos. Aplica miel sobre tus pies secos, déjala actuar durante unos minutos y luego enjuágalos con agua corriente.
<h2″>Masajea tus pies con crema de leche

Mezcle bien la crema de leche y aproximadamente ¼ de cucharada de sal (común). Masajea tus pies secos con esta mezcla llevando a cabo movimientos circulares durante aproximadamente 10 minutos. Deja la mezcla en tu piel durante unos minutos y luego enjuaga con agua. La crema de leche hidratará tu piel y la sal ayudará a que la mezcla penetre.
<h2″>O exfólialos con una máscara de yogur

Si no estás dispuesta a gastar dinero en una crema de gama alta para exfoliar tus pies secos, usa una máscara de yogur. Cubre tus pies secos con un yogurt completo mezclado con una cucharadita de miel cruda. Déjalo actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar tus pies.

El yogur contiene ácido láctico, que es excelente para eliminar la piel muerta. Su contenido de grasa se ocupará de restaurar la humedad.

Aplasta algunos plátanos

El plátano se consume con frecuencia para ayudar a perder peso y mejorar el sistema inmunológico, pero también puede usarse para tratar. Aplasta tres plátanos y mézclalos en la licuadora (o batidora) para hacer una pasta.

Aplica la pasta directamente sobre tus pies secos y déjala reposar durante aproximadamente 20 minutos. Después, enjuaga tus pies con agua tibia. Para obtener mejores resultados, aplica la pasta de plátano en tus pies secos aproximadamente 3 veces por semana.

Y por último, lo más sencillo

Moja tus pies secos en agua tibia para eliminar la sequedad y relajarlos. También puedes añadir una cucharadita de sal. Verás como haciendo esto un par de veces al día no tardarás mucho en descubrir que tus pies están más húmedos y suaves.