¿Eres de los/as que sufren dolores de cabeza dolorosos regularmente? Una de las mejores alternativas que puedes considerar es recurrir a aceites esenciales. De hecho, los siguientes aceites esenciales que mencionaremos más adelante en esta publicación proporcionan alivio incluso a los dolores de cabeza más persistentes.
Según estos estudios, los aceites esenciales podrían mejorar la calidad del sueño y aliviar la ansiedad y la depresión. Además, muchas personas están explorando opciones alternativas a la medicina más tradicional para tratar diferentes dolencias, incluidos los dolores de cabeza.
Mejorana para el dolor de cabeza
La mejorana, también conocida como Origanum majorana, viene en forma de aceite y es conocida por sus propiedades analgésicas naturales. También es un antiespasmódico. Como resultado, la mejorana ayuda a aliviar los músculos tensos e incluso adoloridos que acompañan a un dolor de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por migraña.
Jengibre para el dolor de cabeza
El jengibre ayuda a aliviar las náuseas que se asocian con los dolores de cabeza más intensos, y contribuye a solucionar diversos problemas relacionados con el tracto gastrointestinal. Además, también parece tener propiedades analgésicas.
Menta para el dolor de cabeza
La menta ayuda a controlar el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo y es también un antiinflamatorio natural. Ha sido también ampliamente utilizado como una ayuda digestiva durante generaciones.
Receta para aliviar el dolor de cabeza usando mejorana, jengibre y aceites esenciales de menta
Mediante el uso de aceites esenciales de mejorana, jengibre y menta, puedes hacer tu propia receta casera simple para reducir tus dolores de cabeza. Necesitarás:
- 1 tazón mediano lleno hasta la mitad con agua fría
- 2 tazas de cubitos de hielo
- 2 gotas de aceite de mejorana
- 2 gotas de aceite de jengibre
- 1 gota de aceite de menta
- 1 toalla normal
Cómo combinar estos ingredientes:
- Añade cada uno de los aceites esenciales al agua helada. Coloca los cubitos de hielo en el recipiente y revuelve para mezclar. Los aceites esenciales flotarán a la superficie, pero no te preocupes, eso no afectará negativamente al remedio.
- Remoja un paño limpio en la mezcla. Después de eso, coloca la tela en tu frente. Ten cuidado de evitar que la mezcla entre en tus ojos.
- Cuando la tela comience a calentarse, repite el proceso de sumergirla en la mezcla y luego vuelve a colocarla sobre tu frente.
- Suele tardar aproximadamente 10 minutos antes de que empieces a sentirte mejor, pero como en todo, los resultados varían de una persona a otra.
Este es solo un remedio de muchos que se han usado para aliviar el dolor de cabeza además de otros problemas de salud. Su principal ventaja es que son seguros y no tienen efectos secundarios. Recuerda siempre probar cada aceite esencial en una pequeña porción de tu piel antes de usarlo, por si acaso fueras alérgico/a.