Cómo usar aceites esenciales para los dolores de cabeza

¿Eres de los/as que sufren dolores de cabeza dolorosos regularmente? Una de las mejores alternativas que puedes considerar es recurrir a aceites esenciales. De hecho, los siguientes aceites esenciales que mencionaremos más adelante en esta publicación proporcionan alivio incluso a los dolores de cabeza más persistentes.

Según estos estudios, los aceites esenciales podrían mejorar la calidad del sueño y aliviar la ansiedad y la depresión. Además, muchas personas están explorando opciones alternativas a la medicina más tradicional para tratar diferentes dolencias, incluidos los dolores de cabeza.

 

Mejorana para el dolor de cabeza

 

La mejorana, también conocida como Origanum majorana, viene en forma de aceite y es conocida por sus propiedades analgésicas naturales. También es un antiespasmódico. Como resultado, la mejorana ayuda a aliviar los músculos tensos e incluso adoloridos que acompañan a un dolor de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por migraña.

 

Jengibre para el dolor de cabeza

 

El jengibre ayuda a aliviar las náuseas que se asocian con los dolores de cabeza más intensos, y contribuye a solucionar diversos problemas relacionados con el tracto gastrointestinal. Además,  también parece tener propiedades analgésicas.

 

Menta para el dolor de cabeza

 

La menta ayuda a controlar el flujo de sangre y oxígeno en el cuerpo y es también un antiinflamatorio natural. Ha sido también ampliamente utilizado como una ayuda digestiva durante generaciones.

 

Receta para aliviar el dolor de cabeza usando mejorana, jengibre y aceites esenciales de menta

 

Mediante el uso de aceites esenciales de mejorana, jengibre y menta, puedes hacer tu propia receta casera simple para reducir tus dolores de cabeza. Necesitarás:

 

  • 1 tazón mediano lleno hasta la mitad con agua fría
  • 2 tazas de cubitos de hielo
  • 2 gotas de aceite de mejorana
  • 2 gotas de aceite de jengibre
  • 1 gota de aceite de menta
  • 1 toalla normal

 

Cómo combinar estos ingredientes:

 

  1. Añade cada uno de los aceites esenciales al agua helada. Coloca los cubitos de hielo en el recipiente y revuelve para mezclar. Los aceites esenciales flotarán a la superficie, pero no te preocupes, eso no afectará negativamente al remedio.
  2. Remoja un paño limpio en la mezcla. Después de eso, coloca la tela en tu frente. Ten cuidado de evitar que la mezcla entre en tus ojos.
  3. Cuando la tela comience a calentarse, repite el proceso de sumergirla en la mezcla y luego vuelve a colocarla sobre tu frente.
  4. Suele tardar aproximadamente 10 minutos antes de que empieces a sentirte mejor, pero como en todo, los resultados varían de una persona a otra.

 

Este es solo un remedio de muchos que se han usado para aliviar el dolor de cabeza además de otros problemas de salud. Su principal ventaja es que son seguros y no tienen efectos secundarios. Recuerda siempre probar cada aceite esencial en una pequeña porción de tu piel antes de usarlo, por si acaso fueras alérgico/a.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *