¿Cómo prevenir la foliculitis o vello enquistado?

¿Cómo prevenir la foliculitis o vello enquistado?

Muchas personas sufren de foliculitis, pequeños granitos de color blanco que se producen cuando se infectan los folículos pilosos (la parte de la piel que da crecimiento al cabello). Se trata de vello enquistado que suele aparecer en las axilas, las ingles y la zona de la barba, en el caso de los hombres. Esta infección ocasiona una irritación incómoda que provoca el inevitable deseo de rascar la zona en cuestión.

 

Los síntomas

Aparte de la aparición de los granitos en torno al folículo piloso y la irritación de la piel, los síntomas más comunes son: zonas cutáneas enrojecidas y molestos picores. Hay que decir que existen distintos tipos y clases de foliculitis. Según su causa, sus síntomas o su gravedad. En la mayoría de los casos son superficiales, pero en algunas ocasiones pueden ser profundas y dolorosas; como por ejemplo la sicosis o la foliculitis genital.

 

Las causas

Una de las principales causas de la foliculitis es la depilación o afeitado con cuchilla. Por un lado, la hoja irrita la piel; por otro lado, el corte hace que el vello salga con más fuerza y provoque el enquistamiento. Otra de las causas es el roce y contacto con determinadas ropas (jerseys, bufandas, leggins…)

 

La solución
Desde Star & Sun Wellness & Beauty te recomendamos Folisan Intimate, un tratamiento preventivo contra la foliculitis y el vello enquistado. Su formato en roll-on hace que sea muy fácil su uso diario en casa y para zonas de difícil acceso. Así que puedes aplicar este gel, todos los días que quieras, sobre el área depilada hasta que el pelo despunte. Es un producto ideal para los hombres que se afeitan con cuchilla, ya que además previene la infección en los poros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?